REINVENTANDO EL FUTURO PARA LA EMPRESA DE HOY

software de satisfacción al cliente
MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE A OTRO NIVEL
2 agosto, 2015
Mostrar todo

REINVENTANDO EL FUTURO PARA LA EMPRESA DE HOY

reinventando el futuro

En el 2013 se dejó claro la velocidad con la que evoluciona la tecnología, el boom de los dispositivos portátiles, una infinidad de cosas en internet y una gran variedad de artículos inteligentes, que muy pronto lo veremos hasta en los cepillos de dientes. Según la revista Marketing News, nos evidencia como la tecnología se convierte en la pieza clave para el desarrollo, mejoramiento y puesta en marcha de las empresas, convirtiéndose casi en el sexto sentido del consumidor.  

Algunas de las empresas enfrentan tres tipos de competidores, conocer y analizar sus estrategias comerciales será la pieza clave para  enfrentarlos, ellos son:

Start-ups,  Son competidores pequeños, con una alta innovación y eficiente forma de promocionar sus servicios y/o productos. Es decir, su estrategia está orientada a la forma de revolucionar en el mercado. No requieren de mucha trayectoria, pero por su capacidad de innovación atrae toda la atención de compradores y consumidores.

Los Grandes Competidores Digitales, Son empresas que conocen las bondades de la tecnología y su aprovechamiento al máximo, a tal punto, que pueden entrar a cualquier mercado y competir con un alto grado de creatividad. Estas empresas logran recordación, atracción y retención de los compradores y consumidores a través de las herramientas digitales de fácil interacción. Como ejemplo de ellos, el posicionamiento que cada día tienen  los cursos virtuales y los procesos que se logran hacer online.

Los mismos Consumidores, A raíz de los avances de la tecnología, la facilidad para su acceso y lo económico que puede llegar a ser; Los consumidores pueden convertirse en competidores. Ejemplo de ello, la facilidad de las cámaras digitales en los celulares, acabo con las empresas de fotografía y la venta de minutos celulares informales, está afectando el negocio de              cabinas telefónicas.

Si hoy nos preguntáramos ¿Qué tan preparada está nuestra Empresa para estar a la vanguardia de los competidores, Qué respondería? Una respuesta clara, seguramente va a estar muy enfocada a la Reinvención de la Empresa, que no es más que la búsqueda constante de la autoevaluación y preparación para el futuro desde enfoques diferentes de los que ya haya probado éxito en el pasado.

Pero no se trata simplemente de  Reinventar Empresas, la reinvención inicia por las personas, por todos los miembros de la Organización. Romper con la barrera imaginaria del miedo y pensar en atreverse a ser algo diferente, de progreso, cambios radicales que nos transporten al mundo cambiante de hoy. Reinventar la empresa  es implementar seguimientos constantes a las estrategias y los resultados, es reinventar la forma de interacción con el cliente e inclusive a reestructurar los enfoques de la organización; La pieza clave estará en direccionar con velocidad, flexibilidad y agilidad para asumir los  cambios y responder eficientemente a ellos.

“Para las empresas el futuro inicio desde ayer, La tecnología su mejor aliado para la reinvención” 

Armando Acevedo Fandiño
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *